COLONIA DE CREACIÓN


Se brindarán cuatro cursos sobre temáticas como la incorporación del diseño en objetos, customización de indumentaria, reciclado, creatividad, identidad y marca.

Para las vacaciones de invierno, la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad invita a los cursos intensivos de creación que se dictarán en la Escuela de Artes y Oficios y la Casa del Bicentenario, para perfeccionarse y adquirir herramientas para emprender proyectos creativos sustentables.

La Dirección General de Industrias Creativas está trabajando en articulación con la Escuela de Artes y Oficios, poniendo foco en el valor de la creatividad como oportunidad de negocio. Los asistentes a la Colonia de Creación tendrán la oportunidad de profundizar sus conocimientos, desde el valor agregado que aporta el diseño, incrementando así la competitividad de sus productos en el mercado.

Las actividades de la Colonia de Creación están destinadas a alumnos de la Escuela de Artes y Oficios y público interesado en el valor agregado de la creatividad para sus productos, son gratuitas, con inscripción previa y cupos limitados. Se proponen cuatro cursos dictados por las diseñadoras Roxana Liendro, Susana Rocha, Jael Spollansky y Silvia Salinas, que abordarán diferentes temáticas como la incorporación del diseño en objetos, customización de indumentaria, reciclado, creatividad, identidad y marca. Cada participante podrá realizar uno o todos los cursos que sean de su interés.

Este programa forma parte de la política cultural que lleva adelante el municipio, que busca fortalecer el desarrollo de las industrias creativas de la ciudad, como fuente generadora de puestos de trabajo.

En este sentido, el pasado 9 de junio se llevó a cabo en la Casa del Bicentenario del Centro Cultural Dino Saluzzi, el Festival de Ideas realizado en conjunto entre la Dirección Nacional de Innovación Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación y la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad. Referentes culturales de la ciudad, vecinos del barrio, alumnos y profesores de la Escuela de Artes y Oficios y escuelas colindantes desarrollaron colaborativamente un replanteo de todo el predio municipal como un nuevo espacio de trabajo para emprendimientos culturales

Más información sobre la Colonia de Creación e inscripciones en:

·  Escuela de Artes y Oficios

·  Subsecretaría de Cultura, Balcarce 83, tercer piso

·  expansionculturalsalta@gmail.com

·  Redes Sociales: Cultura Salta Ciudad

Cursos intensivos Colonia de Creación:

Reciclado y Diseño – papel, cartón, madera y latón

A cargo de Silvia Salinas Fresco. Se trabajarán cuatro ejes y materiales: papel, cartón, madera y latón; reutilizando objetos simples y convirtiéndolos en objetos de diseño. Se dictará el martes 4 y 11, jueves 6 y 13, de 17 a 20, en el SUM de la Escuela de Artes y Oficios.

+D – Suma Diseño

A cargo de Susana Rocha. El diseño transforma, modifica y suma. Una invitación a experimentar, transformar, modificar y sumar diseño a objetos nuevos o usados.
Se dictará el martes 4 y 11 de julio y el jueves 6 y 13, de 14 a 17, también en el SUM de la Escuela de Artes y Oficios.

Customizate – tela, papel, hilo y tijera

La encargada de las clases será Roxana Liendro. Se apunta a que cada uno personalice sus prendas con técnicas al alcance de la mano.
Se brindará el lunes 3 y 10, miércoles 5 y 12, de 14 a 17, en el SUM de la Escuela de Artes y Oficios.

No todo está inventado – Creatividad, Identidad y Marca

Estará a cargo de la diseñadora Jael Spollansky. Inspirarse y expirar ideas. Técnicas que disparan la imaginación y sus aplicaciones; creación de una idea para un producto o emprendimiento. Creatividad para comunicación, venta e identidad para la diferenciación de una marca. Se brindará el lunes 3 y 10 de julio y el miércoles 5 y 12, de 17 a 20, en la Casa del Bicentenario.

Fuente:www.prensa-salta.gov.ar

Anterior CONCURSO DE ARTESANÍAS
Siguiente SALÓN, LÁGRIMAS Y DESEO