CICLO DE CINE COLECTIVO



El Ciclo de Cine Colectivo, organizado por la Dirección de Diversidad Municipal, continuará hoy con la proyección de la película “Transamérica” (guionada y dirigida por Duncan Tucker). La cita será partir de las 19 en el “Centro Cultural Antonio Cortés”, ubicado en La Florida 650.

Al finalizar el film, disertará la profesora Alejandra Garzón, docente a quien se le otorgó recientemente el cambio de identidad, y se desempeña en la actualidad como asistente pedagógica en el colegio “Jacques Cousteau”, en los niveles inicial, primario y secundario.

“A través de los films buscamos abordar la problemática de la diversidad sexual desde varías perspectivas a través del dialogo”, expresó Victoria Liendro, encargada de la dirección de Diversidad.

 “Sobre Transamérica”

La película narra las peripecias de un viaje que emprende Bree para conocer a un hijo, producto de una relación lejana en la universidad. El viaje sucede cuando Bree ha tomado una decisión: pagar la operación que le permitirá ser mujer. A lo largo de 103 minutos el personaje, encarnado por Felicity Huffman, es parte de una transformación tanto física como interior que le valió el premio Globo de Oro.

Fuente: Parte de Prensa.

Anterior FESTIVAL AL CUBO
Siguiente ARDE LA VIDA