CULTURA A LA VISTA


image description

Se desarrollará del 3 al 16 de julio en la Casa de la Cultura, Museos Provinciales y Biblioteca Infantil. Como cada año, los niños y la familia tendrán multiplicidad de opciones para disfrutar en vacaciones.

El Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia invita a toda la familia a disfrutar del Ciclo “Cultura a la Vista” que desde hace años se ha instalado en la agenda de los salteños como la mejor opción de recreación cultural en vacaciones de invierno.

La programación incluye el estreno de musicales y obras de teatro infantiles, que se presentarán todos los días en la Casa de la Cultura: “Un Viaje al País de Nomeacuerdo”, de la compañía de teatro La Auténtica; “Alicia en el País de las Maravillas”, de la Morisqueta; “Valentina y los Valientes”, con Valentina Moisés y sus divertidos amigos; y Disparates, a cargo de Cristina Idiarte.

El Sábado 8 y domingo 9 de julio, a las 16 y 17, se presentará en la Sala Mecano la obra “La Valija y el Tendedero Mágico”, del grupo Teatro de Altura de San Carlos. Los sábados y domingos, a las 20, se podrá ver “Ángeles, Diablos y Duendes”. 

Es importante destacar que los viernes 7 y 14 de julio, a las 11, se realizarán funciones distendidas gratuitas de la obra “Alicia en el País de las Maravillas”. Se trata de funciones especiales, adaptadas sutilmente y dirigidas a público con capacidades sensoriales diferentes. Pueden asistir instituciones o familias de manera independiente, y deben inscribirse en la Casa de la Cultura.

En el Hall de la Casa, los niños podrán participar además de talleres, y disfrutar de la ambientación y juegos que la Morsiqueta ofrecerá con motivo de celebrar sus 20 años.

Los Museos Provinciales y la Coordinación General de Bibliotecas y Archivo (Avda. Belgrano 1002), en su Biblioteca Infantil, también ofrecerán actividades como: talleres, proyección de audiovisuales, juegos, y obras de teatro, entre otras.

Las entradas para las obras en la Casa de la Cultura tendrán un valor de $150. Como todos los años, habrá promociones que se podrán aprovechar participando activamente del ciclo.

“Cultura a la Vista” es un ciclo que organiza el Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia desde 2010. Cada año, miles de espectadores se suman a la propuesta que tiene como fin generar una Temporada Teatral de espectáculos Infantiles salteños que despierte conciencia sobre el valor del arte local y sentido de pertenencia respecto de los espacios culturales en las nuevas generaciones.

Fuente: www.culturasalta.gov.ar

Anterior CAPACITACIÓN PARA EMPRENDEDORES
Siguiente CONCIERTOS DIDÁCTICOS