EL RITUAL DE LA COPLA



El 11 de Agosto  se celebra en Salta el Día de la Copla, en honor al natalicio del poeta Ariel Petrocelli y nos invita a compartir un concierto de copla pura en lo ancho de su expresión.

 Su paso por El Teatrino  es un paréntesis en la gira nacional “Concierto Doña Ubenza”,

Explica Mariana que  “para un coplero, cantar una copla es un ritual del alma de uno, y de las antiguas también.  Es un momento donde uno se adentra en el socavón de las entrañas y se canta con todas las fuerzas y voces de esa salamanca”. Pues, esto es lo que nos invita a vivir en la jornada del jueves.

En el octavo mes del año el canto se siente diferente en el cuerpo, después de la sahumada del 1° de Agosto, que nos permite un cambio de aire, una limpieza (obligada) del hogar y de nuestra energía, empieza a nacer una nueva estación del año, pero también nosotros nos renovamos. ” El sahumerio del 1º de agosto se lleva todo lo que no sirve dejándolo todo listo para que la tierra pueda parir el verde, en este tiempo también al canto de la copla se le van abriendo las venas y brota como a la par de la primavera, con su misma esencia; alegrito y colorido”, reza el parte de prensa. Estamos entonces en la fecha perfecta para tener a Mariana sonando en casa.

Jueves 11 de Agosto a las 21.30 en El Teatrino.

Fuente: Parte de Prensa.

 

 

 

 

 

Anterior CONVOCATORIA ABIERTA
Siguiente SALTA FRIKI FEST