EN CONCIERTO



El músico autodidacta, compositor y guitarrista llega al El Teatrino con un show íntimo. Luis Salinas en concierto con doble presentación viernes 2 y sábado 3 de octubre a las 22 horas.

Ha tocado con destacados de la escena Internacional y Nacional: “B.B. King Tour” Buenos Aires, São Paulo y Río de Janeiro. Hermeto Pascoal, Scott Henderson, Birelli Lagrene, Tomatito, Dino Saluzzi, Mercedes Sosa, entre otros.

Su musica abarca distintos generos (improvisando sobre diferentes ritmos), es reconocida por grandes artistas de su país y del mundo, entre ellos Adolfo Abalos y Luis Alberto Spinetta.

Compartió discos con Lito Vitale, Chico Novarro, Chango Nieto, Maria Graña y fue convocado por el Chango Farías Gómez  para participar de “Corazón libre”. Luego participo en “CANTORA”, discos de Mercedes Sosa Ganadores de Grammys Latinos. Compartió el escenario del Teatro Colón con Dino Saluzzi y posteriormente hizo su propia presentación en ese mismo recinto con su propuesta de “Musica Argentina”.

Su carrera internacional comenzó con la edición del disco “Aire de tango”, grabado en Suecia. Luego en el en el sello GRP (VERBE). La producción la realizo Tommy Li Puma (productor de Al Jarreau, George Benson y Miles Davis) y grabó dos discos en Nueva York y Miniapolis , “Salinas” y “Rosario”. Más de 15 discos grabados en Argentina y el exterior. Junto a Richard Bona, Omar Hakim, Bob James, Hugo Fattoruso , Tomatito, entre otros.

Varias nominaciones al Latin Grammy. Premio Konex y Premios Gardel, acompañan su historia artística.

Anterior BARRABAZADAS
Siguiente CONVOCAN A BAILARINES