EN FRECUENCIA


Por pedido e interés de los artistas se extiende hasta el 7 de julio la convocatoria para postular al Programa de Artes Visuales EN FRECUENCIA que impulsa el Consejo Regional Norte Cultura con el objetivo de promover la circulación de obras y artistas de la región y, al mismo tiempo, generar reflexiones en torno a la escena artística regional.

En Frecuencia apunta a generar un espacio de diálogo y exposición para artistas visuales de entre 18 y 45 años residentes en las provincias de Catamarca, La Rioja, Jujuy, Salta, Santiago del Estero y Tucumán.

El programa comprende una muestra con obras seleccionadas de hasta 30 artistas de la región que, iniciando en septiembre, itinerará por las seis provincias del NOA.

Además, en cada lugar de destino, se realizará un encuentro de un día con el fin de compartir prácticas, conocimientos e inquietudes; y debatir sobre las problemáticas de las escenas artísticas de la región. A cada uno de esos encuentros concurrirá  un artista por provincia, que se sumará al diálogo junto a los cinco artistas residentes de la provincia anfitriona de la muestra.

Tanto las muestras como los encuentros estarán coordinados por la artista Mané Guantay, de reconocida trayectoria en la región, quien además tendrá la misión de oficiar de cronista de estos encuentros, buscando volcar todas estas experiencias en un texto que se compartirá con los participantes del programa y la comunidad.

Participación
Los artistas visuales de la región pueden postular presentando una obra bidimensional inédita, de temática libre, que se enmarque en cualquiera de las expresiones y lenguajes contemporáneos (pintura, fotografía, grabado, dibujo, instalación o nuevos soportes).

La  medida máxima de la obra no debe superar los 150 x 150 cm, incluyendo marco y/o soporte. En caso de polípticos la suma de sus partes no deberá superar  estas medidas. Las obras deberán estar en condiciones finales para ser exhibidas.

La postulación al Programa Artes Visuales Norte Cultura EN FRECUENCIA será a través del envío de una carpeta de presentación al correo electrónico norteculturaartesvisuales@gmail.com

Atendiendo al pedido de los artistas, la organización decidió extender hasta el 7 de julio la recepción de propuestas.

La carpeta de postulación debe contener currículum del artista, imagen de su DNI, imágenes (un máximo de tres) de la obra participante, memoria conceptual y memoria descriptiva con las especificaciones de medidas, técnica, materiales, sistema de montaje, etc.

Selección
Un jurado que será nominado por el Consejo Regional Norte Cultura evaluará las carpetas y seleccionará hasta 30 obras, las que a su juicio tengan mérito suficiente para participar de la exhibición del Programa Artes Visuales Norte Cultura. Su decisión será inapelable.

La comunicación de los artistas seleccionados y la recepción de las obras seleccionadas, en las sedes establecidas en cada provincia, será comunicada entre los días 8 y 9 de agosto.

El reglamento y las condiciones para participar están disponibles en www.crnc.com.ar
Las carpetas y consultas se reciben en el correo: norteculturaartesvisuales@gmail.com

Fuente: www.culturasalta.gov.ar

Anterior FUNCIONES DISTENDIDAS
Siguiente MIDACHI KINDON