FESTIVAL NACIONAL SALTA JAZZ



El lunes 2 de noviembre arranca la tercera edición del Festival Nacional Salta Jazz y se extenderá hasta el domingo 8. Siete jornadas de conciertos, jam sessions, clases y talleres empaparán la ciudad con jazz.

La movida del jazz en Salta estará presente en varios espacios de la ciudad, con músicos salteños, de la Región NOA y de Buenos Aires. La Casa de la Cultura, el Teatro Provincial de Salta y el Café del Tiempo serán los escenarios testigos del Festival.

Lo novedoso de esta edición es la participación de bandas del NOA seleccionadas mediante convocatoria del Ministerio de Cultura y Turismo. En total se inscribieron 58 bandas de las que se seleccionaron 8, que integrarán la grilla de conciertos del Festival Salta Jazz.

La selección de los grupos estuvo a cargo de la Comisión organizadora del festival. Se tuvo en cuenta la trayectoria y los proyectos actuales de cada una de las bandas. Las seleccionadas son: Lunfardo Trío, Guanako Trío, Scartuna, Libre Cuarteto y Walter Guzmán, Las cuatro de Salta y, La Jacinta Trío, de La Rioja; La Vilca Band, de Jujuy y Emilio Díaz, de Tucumán.

La convocatoria mostró el lugar de importancia que Salta Jazz logró ocupar en el mapa nacional del género, ya que músicos de la Región NOA, de todo el país e inclusive extranjeros manifestaron su interés en participar y se presentaron al llamado, superando todas las expectativas.

Los músicos locales tendrán además la oportunidad de participar de clases y talleres gratuitos, que se constituyen siempre en un marco ideal para intercambiar experiencias y establecer contactos.

Salta Jazz Festival Nacional surgió en 2013 por iniciativa del Ministerio de Cultura y Turismo y la Comisión Organizadora, integrada por músicos, periodistas y amantes del género. En sólo dos años, el Festival tuvo el impacto necesario para posicionarse con prestigio en el medio nacional por su excelente organización, la permanente participación del público y por el ambiente festivo y de camaradería que se vive en cada uno de los encuentros.

En esta tercera edición se dará a conocer el jazz que suena en el NOA, ampliando espacios y fomentando la proyección del jazz local.

Fuente: Parte de Prensa

Anterior NADIE
Siguiente KIOSCO DE LIBROS SALTEÑOS