FUNCIONES DISTENDIDAS


image description

Cristina Idiarte explicó que las funciones distendidas son funciones que se modifican sutilmente “para beneficiar a personas con capacidades sensoriales diferentes o que padecen algún tipo de trastorno de aprendizaje, de psicomotricidad, de espectro autista o tienen necesidades especiales en la comunicación. Las luces y el sonido suavizan su impacto, hay lugares de descanso y la actitud en la sala es tolerante y relajada en cuanto a ruidos y movimientos durante la función”.

Las funciones distendidas de teatro se concretaron por primera vez en Salta el año pasado, en el marco de Cultura a la Vista, con la obra Oporto y Zozó en búsqueda del libro mágico. Este año, el grupo La Morisqueta que dirige Idiarte vuelve a apostar a la inclusión con Alicia en el País de las Maravillas.

Los viernes 7 y 14 de julio, a las 11, se realizarán funciones distendidas gratuitas de esta nueva obra, en la Casa de la Cultura. Son funciones especiales, adaptadas y dirigidas a público con capacidades sensoriales diferentes.

Pueden asistir instituciones o familias de manera independiente, y deben inscribirse e informarse en Caseros 460, o bien llamar al (0387) 4218002.

Las funciones son gratuitas y tendrán lugar los viernes 7 y 14 de julio, a las 11.

www.culturasalta.gov.ar

Anterior FONZI EN SALTA
Siguiente EN FRECUENCIA