IMÁGENES DEL BICENTENARIO



Comenzaron las Capacitaciones en Lenguaje Audiovisual para las instituciones ganadoras de la primera instancia del “Concurso Imágenes del Bicentenario Semillero 2015″.

Los primeros talleres se realizarán en Vaqueros y Las Lajitas, con la participación de más de ciento cincuenta niños.

La Amistad y El Gaucho Valiente de la Escuela Nº 4773 y Súper Pollo de la Escuela San José Patriarca son las historias seleccionadas de Las Lajitas, representando a la Región Sur. Asimismo la historia Sin Título de la Escuela Camino del Inca representa a la localidad de Vaqueros para la Región Centro.

Los talleres tendrán como objeto brindar las herramientas fundamentales de la gramática audiovisual a fin de que los autores de las historias puedan desempeñarse óptimamente en la instancia de Rodaje.

Esta edición Semillero 2015 contará con la participación de quince jóvenes realizadores que se encuentran en etapa de formación, que serán los responsables de la Dirección de los Cortometrajes que se desprendan de las historias seleccionadas en distintas regiones de la geografía provincial. La inclusión de esta nueva generación de directores potencia los objetivos del concurso garantizando una actividad de extensión que genera la posibilidad de concretar una práctica profesional y la difusión nacional de su trabajo.

Los realizadores convocados son: Jéssica Cisneros, Macarena Cardozo, Gabriela Gómez, Agustín Blasco y Abigail Galeán de la Universidad Católica de Salta; Constanza Epifanio, Emiliano Nadal y Matías Simón de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica Sede NOA; Beatriz Juárez, Maximiliano Montañez, Pablo Garzón y Lautaro Arias Camacho de la Universidad Nacional de Salta; Natalia Lorenzetti y Agustín Poleman del Taller de Cine de Salta y Belén Salazar del Instituto Tecnológico de Cine y Arte, Iteca.

Imágenes del Bicentenario es organizado por el Ministerio de Cultura y Turismo y está dirigido a niños de 6º y 7º grado de toda la provincia con el objeto de incentivar el registro de los acontecimientos y hechos que suceden en el propio contexto, democratizando las posibilidades de realización audiovisual y generando nuevas miradas que fortalezcan la identidad local y regional.

Fuente: www.culturasalta.gov.ar

Anterior SUEÑO DE UNA NOCHE DE MUSICAL
Siguiente CULTURA DA LA NOTA