LA MORISQUETA



Dirigida por la actriz y directora Cristina Idiarte; la compañía de teatro se propuso desarrollar un programa de formación en artes escénicas para niños y jóvenes con el eje puesto en la creación colectiva e individual desde una perspectiva que les permita plasmar en escena lo que piensan, sienten e imaginan.

Esta compañía teatral salteña, sostiene desde hace 16 años un trabajo serio y cuidado con el imaginario infantil. Una muestra de ello es su más reciente espectáculo El Principito, estrenado en 2015 y presentado en diferentes salas locales.

El programa de la escuela teatral de La Morisqueta está pensado de acuerdo a la edad de los niños y adolescentes, con grupos conformados en torno a 3 ejes centrales de trabajo compuestos de temáticas y técnicas que lleven al estudiante por un proceso progresivo de formación artística integral. El componente principal es la exploración teatral basada en el estudio de las artes escénicas enfocadas en el teatro.

Una de las bases del proceso creativo de los niños y adolescentes en la escuela será el fortalecimiento de valores que consoliden el desarrollo de su personalidad; formando pequeños actores que transmitan su sensibilidad con sentido en la escena; incentivando a que niños y jóvenes sean capaces de ver el mundo desde una perspectiva diferente, que les permita indagar y construir su propio pensamiento.

También se explorarán otras disciplinas artísticas como la música, la plástica y la danza para que desarrollen en todos sus semestres una muestra final que las contenga.

Niños, niñas y adolescentes podrán inscribirse a partir del 15 de febrero en Procultura Salta, Mitre 331. Por consultas pueden comunicarse al teléfono 421865 o por las redes sociales de La Morisqueta. Horario de atención: 9 a 13 hs y de 17 a 22 hs.

CUPOS LIMITADOS.

 La presentación formal será este lunes 15 de febrero a  las 11 horas en Mitre 331, ProCultura Salta.

Anterior CONCURSO INTERNACIONAL ABIERTO
Siguiente LOS TRILLIZOS DEL METAL