ME LA BANCO SOLO


Todavía con los resabios de la separación latentes Horacio retoma un proyecto que lo para sin parteners en el escenario, para mostrarse frente al público acompañado únicamente por su guitarra.

(Nota: Texto de Revista Encultura 2014)

Resultaría posible hablar de New Rusia a la vinagret sin hacer referencias a Luca Makonia, pero surgen las preguntas necesarias relacionadas a los que pasó durante estos meses después de que una banda que parecía haberse encaminado se tirara al precipicio.

Contame del ahora, desde Luca Makonia hacia acá.

Cuando nos separamos yo quedé como dolido y automáticamente me provocaba mucho rechazo Luca Makonia, no quería ni a gancho tocar. Beto me propuso buscar un batero y yo no quería saber nada, pero llegaba a mi casa y me la pasaba tocando.

En la época en la que nos íbamos a ir de gira supuestamente, esa época era el primer mes de nacido de Boris (su primero hijo) y el primer mes para la mujer es el peor. Aparte, el bebé es muy chiquitito y hay muchas cosas que no sabés, sobre todo si sos primerizo. La verdad, agradezco que se hayan dado las cosas como se dieron.

Con Jimena, mi mujer, nos vamos organizando de a poco, y de a poco voy volviendo de nuevo a estar activo musicalmente, es como que siempre estuve queriendo hacer algo.

Yo dije: – no le voy a dar con el gusto a nadie. Ni yo me voy a perder de hacer cosas que quiero por esto, ya fue.

¿Tocarías  de vuelta con Luca?

Un día hablábamos con Beto de eso, pasa que es como una ex novia, volver a hacer alguna actividad con tu exnovia es medio raro. Me pasó cuando tocamos con Airbag, pero habían pasado casi 10 años.

“Cuando nos separamos yo quedé como dolido y era como que automáticamente me provocaba mucho rechazo Luca Makonia

Airbag no terminó de la misma forma ¿o sí?

No, pero terminó por un problema con una chica, pero quedamos re peleados.

Tocamos y nos divertimos, aparte hacía poquito que se había separado Luca Makonia, entonces a mí me encantó volver a tocar, estuvo bueno.

Con Genaro nos vimos pero no hablamos del tema.

Están buenos los reencuentros, son divertidos, aparte es como…si la amaste, capaz que hasta está lindo volver un ratito, tocar un poco, que la gente cante las canciones y listo y ya está, eso estaría bueno, pero no ahora.

Igual, soy feliz con la relación que tenemos ahora, siempre trato de aceptar que las cosas son como tienen que ser.

Hacerte más grande te hace más sabio, eso me decía mi viejo. Te empezás a preocupar menos por otras cosas, así que está bueno.

“Fue como una prueba fulminante para mí para ver si me la bancaba solo”

¿Y por qué retomaste New Rusia a la vinagret?

No es que yo haya sentido en algún momento que New Rusia había terminado, lo siento muy mío, va y vuelve. Me gustan las canciones anteriores, el disquito que hice, que es bien under.

Está bueno, es un desafío, es como cuando tenés un grupo de gente con la que laburás y de repente se te va. De repente te encontrás solo. Fue como una prueba fulminante para mí para ver si me la bancaba solo.

¿Musicalmente cómo se puede definir?

Son canciones poperas, en el buen sentido del pop, soy muy fan de Los Beatles y si escuchás las canciones ves la influencia Beatle. Yo siento que está abierto a ser cualquier cosa, desde el mismo nombre, vos lo escuchás y no sabés qué música hace. Música pop criolla.

Estoy tirando ideas y todo el tiempo me grabo, en el celular tengo para tirar para arriba. Las grabo, después las escucho y de ahí saco las canciones.

¿Y las letras?

Y las letras son re locas y salen en el momento. Cuando hago las canciones, escribo cualquier cosa para no olvidarme la métrica y anoto lo primero que se me viene a la cabeza y ahí quedan, después ya no le quiero cambiar nada, porque ya la estuve cantando así y me gustó. Leo lo que había ecrito y digo: – si, le puedo encontrar un sentido, me hace flashar esto.

¿Algún otro proyecto?

Ahora estamos haciendo una banda con mi hermano, con el Beto y con Nata (ex batero de Gardenia). Estamos tocando los 4, y está bueno porque estoy interactuando con otras personas, siento que estamos como en otro nivel de composición nosotros. Yo llevé una canción, y le comentaba a Beto que siento que es una de las mejores que hice, para mí, superándome a mí mismo, me gusta lo que estoy haciendo.

Trato de conservar mi personalidad, trato de no decir: – uh, aquel loco hace tal cosa y lo que estoy haciendo está mal. Intento ser yo, de ir en mi mundito haciendo lo que yo quiero, así que es lo que más disfruto, busco no compararme. Ahora tengo mi estudio casero, eso es lo máximo,  estoy en mi casa con mi familia, después me voy al fondo, toco un rato, grabo. Me sigo juntado con mis amigos, salgo a ver bandas, salimos solos con mi mujer, tengo la vida que quería tener, en ese sentido voy bien.

Texto: Luciana Cassina

Anterior DOS VIEJOS MAÑOSOS
Siguiente "NO SABEN CÓMO SOY"