POLAROID



El próximo domingo 19 de abril se presentará en la Ciudad de Salta el grupo musical cubano Polaroid. Será en el marco de una gira nacional, en la que visitarán diez ciudades de la Argentina. La velada se completa con la participación del grupo local Camagüira.

La agrupación cubana está integrado por Juan Carlos Suárez y Miguel Díaz, jóvenes herederos de una tradición que tuvo su auge internacional a partir del Movimiento de la Nueva Trova que a mediados de los 60 fundaron Silvio Rodríguez y Pablo Milanés, entre otros. Para esta gira también se suma al guitarrista Roberto Luis Gómez, quien fuera músico de Santiago Feliú, destacado referente de la nueva trova.

“En Cuba vivimos un contexto donde la canción de autor está desapareciendo y nosotros queremos defender a capa y espada esa tradición y ese espacio”, expresó Suárez, quien además es el productor de “Ágora”, el flamante disco del grupo.

Su última placa tiene un estilo muy particular, atravesado por una nocturnal melancolía, texturas sonoras que afianzan el sentido de las palabras y textos con espíritu nómada que  apuntan a la misma esencia de la trova: dinamitar los vacíos de sentido que cubren una parte de la música del presente.

La actitud y el sonido de Polaroid contienen te­mas paridos en el corazón mismo de La Habana, y muestran puntos en común con la  tradición musical argentina, revelados en sus me­lodías oscuras, introspectivas  y delicadas.

“Para estos recitales -adelantó García- no solamente vamos a visitar nuestro repertorio, sino que tocaremos canciones de Silvio Rodríguez, de Noel Nicola, de Santiago Feliú y de Luis Alberto Spinetta, a quien admiramos profundamente”.

La cita es el domingo 19 de abril, a las 20 horas en Fábrica de Música (Alsina 698). Las entradas anticipadas tienen un valor de $150 y pueden adquirirse en Atípiko (San Martín y Buenos Aires) y Utopía (Caseros 189).

Fuente: Parte de Prensa.

Anterior ANIMÉ KAI
Siguiente TEATRO DESCENTRALIZADO