Pueblos del Noroeste Argentino


Si las fotos la sacó un francés, estaría bueno darse una vuelta por Mitre 331 para ver qué vio él en nuestros pueblos. El ojo ajeno suele ayudarnos a notar cosas que se nos pasan por alto en nuestra cotidianeidad.

Esperemos que nos traiga panorámicas frescas, con tomas que nos obliguen a observarlas en detalle.

Los Pueblos es una muestra de fotografías panorámicas que revela la riqueza poblacional del noroeste argentino, entre las provincias de Salta y Jujuy. Cuenta con 35 fotos de lugares, aldeas, aislados del altiplanos y de los valles que no son muy conocidos o muy transitados por la gente. Esta muestra tiene como objetivo homenajear a estos pueblos, revelar su belleza y su singularidad dentro del imponente paisaje del noroeste argentino.

Gérald Ligonnet, originario de Francia, artista digital, dibujante, escritor y fotógrafo, está radicado en la ciudad de Salta desde hace más de una década.

En sus viajes por el noroeste argentino ha retratado el paisaje mostrando pueblos de las provincias de Salta y Jujuy, de la zona cordillerana, altiplánica y de los valles.

Con estas imágenes ha realizado su primer libro digital dedicado a los pueblos de la zona.

Con un breve texto de introducción y un mapa que ubica el lugar donde fueron tomadas, las fotos de esta muestra se pueden ver en: http://caviahue.free.fr/pueblos

Invitamos a recorrer esta bellísima expresión artística de una mirada asombrada y agradecida realizada por un eminente extranjero en nuestras tierras.

La inauguración será el miércoles 22 de Junio – 20.00 hs – Pro Cultura Salta – Mitre 331 y podrá ser visitada hasta el 6 de Julio de 2016.

Fuente:Parte de prensa.

Anterior EL DESEO IRREFRENABLE DE AMAR
Siguiente LOS NOCHEROS CUMPLEN 30