RETUMBA PLAZA ESPAÑA



El domingo a partir de las 17 horas van a sonar fuertes los parlantes del escenario que se está montando en la Plaza España para la edición salteña del programa nacional “Maravillosa Música”.

El evento será gratuito y tendrá como número central a la agrupación nacional Bersuit Vergarabat. Además, subirán a escena Los Azotes, Adobe y Juanetes. No totalmente satisfechos con la propuesta, se llevará a cabo la Final Provincial del concurso que lleva el mismo nombre que el espectáculo. En ella participaran bandas de San Carlos, Metan, Rosario de Lerma, Pichanal, Salvador Mazza y Capital.

Es importante destacar que el programa tiene como objetivos:

Convocar a adolescentes y jóvenes hasta veinticinco (25) años a actuar en vivo con su banda musical de cualquier género, con temas inéditos en castellano o lenguas originarias.
Generar un canal de expresión para los jóvenes que hacen música y facilitar de esta manera, el acceso democrático a la producción y difusión de bienes culturales.

Además, obras musicales que concursen, deben aportar elementos para reflexionar libremente acerca de las condiciones sociales en que desarrollan su cotidianidad los jóvenes, expresando sus ideas, expectativas, opiniones, vivencias y demás cuestiones que hagan a la experiencia de vivir en la actualidad, en nuestro país y en nuestro continente.

Durante el evento se instalara una carpa donde brindaran asesoramiento los organismos nacionales: ANSES, PROGRESAR y LA GERENCIA DE EMPLEO del Ministerio de Trabajo de la Nación.

 

Anterior HACER MEMORIA
Siguiente LA FIESTA SE VIENE CON TODO