SEMINARIO DE ARTE RELIGIOSO



La Secretaria de Cultura invita a los artistas plásticos, imagineros y artesanos  al Seminario de Introducción al Arte Religioso, a cargo  del prestigioso pintor, escultor, maestro mayor de obras y decorador Luis Quiroz. Son Jornadas de Asistencia Técnica Presencial del Programa de Cultura del Consejo Federal de Inversiones.

El curso consta de 2 módulos que se dictarán en setiembre y octubre en la modalidad Seminario. La capacitación se realizará en tres días con seis clases.

Comenzando el Módulo 1°: 1, 2 y 3 de septiembre y el Módulo 2°: 20, 21 y 22 de octubre de 2016 de 10:00 a 12:30  y de 15:00 a 17:30 horas.

Las capacitaciones están diseñadas para un primer acercamiento al Arte Sacro, conocer, aprender y experimentar una técnica de real enriquecimiento y satisfacción personal. También para los artistas que quieran ahondar en el conocimiento de este estilo de arte cristiano y estén dispuestos a atravesar una puerta hacia la investigación y la inspiración de nuevas ideas, fusionando estudio, técnica y contemplación.

El seminario de Introducción al Arte Religioso logra, mediante la dinámica que genera, una interacción inclusiva, obteniendo un espacio social donde conviven el pasado y el presente, con una concepción contemporánea del arte y la fe, para descifrar la simbología del Arte Iconográfico de nuestra cultura.

Los temas que abordará el seminario son: Historia y Arte del Ícono. Técnicas de Dibujo, Pintura y Valores Teológicos de los colores en la Iconografía Oriental. La Lectio Divina y la interpretación de la Biblia. La técnica del temple al huevo. Las figuras de Jesucristo, la Virgen María, Santos y Ángeles en la Iconografía. Reglas y técnicas de la preparación espiritual. El estilo de la Nueva Iconografía Religiosa Latinoamericana.

Los interesados pueden inscribirse en la Secretaría de Cultura, Caseros 460 de 15:00 a 18:00 Hs, teléfono 4215763 Interno 104/105 (Prof. Ana María Soria) o enviar datos al e-mail anasorya@hotmail.com

Fuente: www.culturasalta.gov.ar

Anterior SEMANA DE TENDENCIAS
Siguiente CAPACITACIÓN PARA EMPRENDEDORES