XXI FIESTA PROVINCIAL DE TEATRO



Un total de 17 espectáculos componen la grilla de la 21° Fiesta Provincial de Teatro que se realizará en Salta del 11 al 15 de noviembre organizada por el Instituto Nacional del Teatro y el Ministerio de Cultura y Turismo de la Pcia. Durante esos días se definirá la obra que representará a Salta en la próxima Fiesta Nacional del Teatro.

Durante cinco días, la capital salteña se llena de teatro con grupos y compañías de distintas localidades de la provincia como Cafayate y Gral. Güemes.

La fiesta, organizada por el Instituto Nacional del Teatro en cogestión con el Ministerio de Cultura y Turismo de Salta, en esta edición cuenta con un homenaje al dramaturgo Oscar Montenegro y a su trabajo dedicado a la literatura Infantil y Juvenil en Salta.

Son veintiún años ininterrumpidos de una clásica muestra de teatro salteño que revive en cada fiesta y a lo largo del tiempo crece en público y proyección.

Los elencos mostrarán sus últimas producciones en la Casa de la Cultura (Caseros 460), el Salón Auditorium (Avda. Belgrano 1349), El Teatrino (Aniceto Latorre y Alvear), Fundación Salta (Gral Güemes 434) La Ventolera (O´Higgins y Mitre), Centro Cultural América (Mitre 23) y Procultura Salta (Mitre 331).

Los espectáculos serán evaluados por un jurado de selección compuesto por Silvina Montesinos (Jujuy), Alberto Moreno (Catamarca) y Guillermo Montilla Santillán (Tucumán), además de la presencia del reconocido director tucumano Pablo Parolo quien realizará los desmontajes de las obras participantes.

En esta edición, se implementará el Premio del Público, para que los espectadores puedan expresar su valoración entorno a las producciones teatrales de la provincia.

El valor de las entradas para cada función será de 30 pesos y podrán adquirirse en las boleterías que se habilitarán en cada sala una hora antes de cada función. Las instituciones educativas interesadas en asistir a los espectáculos deberán escribir a latealto@gmail.com para reservar los lugares.

Fuente: Parte de prensa.

 

Anterior FESTIVAL CORAL ARGENTINO
Siguiente FUNDACIÓN META CUMPLE AÑOS