Sole Macchi viene a Salta con su nuevo unipersonal ”¡Mentime que me gusta!”. La cita es el 11 de julio a las 21.30 en la Usina Cultural y las entradas se pueden adquirir a través de www.saltaticket.gob.ar
Sole transforma los fracasos amorosos y las anécdotas personales en risas y reflexiones. Llevando sus experiencias al escenario, convierte el dolor en humor, ganándose el cariño y las risas de sus seguidores. En esta entrevista nos cuenta de qué se trata el show con el que llega el próximo jueves.
Contanos de “Mentime que me gusta”
El show habla sobre los fracasos amorosos, de relaciones que tuve. Que, como siempre digo: “una llora pero después se da cuenta de que son los últimos cartuchos, los últimos tiros y no nos queda otra que convertirlo en risa”. Como dijo Sakira: “Las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan”.
Un día me avivé y todos esos fracasos y anécdotas los bajé a un papel y lo llevé al escenario. Y desde ese momento me cambió la vida.
Eso es lo que hago con los seguidores, con los oyentes, en la radio, con lo espectadores que van a ver el show. Les digo que traten de no ponerse mal, de reíse y de convertir lo que les pasa en una anécdota para contar.
Tiene un poco de todo el show, hablo de las amigas tóxicas, de las relaciones de hoy en día, de lo que cuesta vincularse, que la gente no quiere compromiso, las diferentes edades, lo que nos pasa a las de 40.
El show es fuerte, es bastante guarro. El que me sigue a mí sabe un poco de lo que se trata, hablo de tamaños de pene, hablo un poco de todo. Los que van se llevan muchos tips, es muy dinámico.
¿Cómo es la reacción de los hombres que van al show?
Yo avivo a la mujer, no defenestro al hombre, como que despierto a la mujer, porque en realidad nos encantan los hombres, por eso tengo tanto material de eso.
Pero no se sienten mal en el show los hombres porque no interactúo con el público, hablo una hora cuarenta sola y la gente se siente identificada con mis anécdotas. Entonces no se sienten invadidos.
¿Tu relación con los hombres cambió en algo desde que empezaste las redes y los shows?
Te voy a ser honesta y humildemente, tengo mucho levante pero me aleja mucho de los hombres en quién me convertí. Te lo voy a explicar cómo lo siento yo.
Yo fui toda mi vida igual, pero hace 7 años cambió mi vida después de un video. Siempre fui una persona muy alegre, igual que ahora, pero necesitada en algún punto. Entonces siempre tuve pareja, quizás necesitada emocionalmente, económicamente. Y cuando vos tenés una necesidad es mucho más fácil tener una pareja.
Hoy que yo tengo todo mucho más resuelto, que me quiero, que me amo, que logré mis objetivos y mis sueños, no necesito que me paguen el alquiler ni necesito alguien con quien viajar. Y eso me alejó un poquito.
No digo que no me relaciono con hombres, pero es como que mueren por mí pero no se animan. Me dicen: “me das miedo, nunca te escribí porque me das miedo“. Y yo soy una persona normal, como cualquiera. En mi casa, con mis vínculos, pero bueno, hay que estar preparado y hay que ser muy seguro.
Y también me pasa que yo no tengo apuro, yo no quiero más hijos, ya tuve una, ya conviví toda mi vida. Entonces, me viene bien lo que sucede. La respuesta es que en lo que me convertí me alejó mucho más de los hombres.
¿Te ponés algún filtro o limitación a la hora de preparar material para la radio o los show?
La verdad que no, mi show es bastante picante, fuerte, los que me conocen saben de mi vocabulario. Pero nadie nunca me dijo: “qué zarpada que fuiste”. Soy igual en mi casa, en el show, en todos lados. No hablo de política, ni de religión, no hablo de los cuerpos ajenos, nada que pueda hacer sentir mal al resto, toco temas graciosos de cosas que nos pasan en el día a día.
No me pongo límites porque los tengo ya naturalmente. Sí soy ordinaria hablando, guasa. La gente que va show lo sabe porque me conoce y sabe lo que va a ver.
¿Es la primera vez que venís a Salta?
Es la primera vez en Salta y Tucumán. Siempre que voy a un destino nuevo me da un poquito de miedo. Pero me pasó en Uruguay, que es un país que consume mucho stand up argentino, ¿Entenderán mis chistes, mi forma de comunicarme? Tenemos una forma de hablar muy nuestra, y entienden perfecto. Voy con la mejor onda
Seguí acá a Sole Macchi.