24.2 C
Salta, AR
23 febrero, 2024
Encultura

Ciudad de Navidad

El Pesebre Viviente contará con una producción de alta calidad, que incluirá iluminación profesional, efectos especiales, vestuario artesanal elaborado por integrantes de la comisión directiva y colaboradores del barrio, así como musicalización y grabación digital, todo adaptado al escenario natural donde se llevará a cabo el espectáculo.

Es relevante destacar que “Ciudad de Navidad” ha sido incorporada por el Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta en el Artículo 4° de la Ordenanza N° 7590 como Sitio de Interés Turístico y Cultural.

Un poco de historia:

La iniciativa del Pesebre Viviente en Villa Las Rosas se anunció por primera vez el 11 de diciembre de 1966. La idea surgió del Centro Vecinal de Villa Las Rosas, presidido por doña Yone de Cattanessi, con el objetivo de escenificar el nacimiento del Niño Jesús en un área específica de la villa.

A lo largo de los años, esta tradición ha evolucionado y se ha convertido en un evento emblemático, con la participación activa de la comunidad. Durante la pandemia por COVID-19, se llevó a cabo la edición 56 en diciembre de 2021 y enero de 2022, cumpliendo con las normativas vigentes. Para la temporada 2023-2024, se han realizado mejoras en el vestuario, la escenografía y el relato gracias a los aportes de vecinos y amigos.

Te puede interesar:

Vacaciones en Cultura

lucianacassina

Muestra Estudiantil de Teatro

lucianacassina

Formá parte de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta

lucianacassina