23.7 C
Salta, AR
23 febrero, 2024
Encultura

Nuevos desafíos musicales

Con el objetivo de apoyar a los jóvenes intérpretes en la práctica de la presentación pública y mostrar los logros alcanzados en el primer cuatrimestre, tanto en el aspecto técnico y musical, como en el desempeño personal y expresivo, el Departamento de Música de Cámara de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil presentará el conciertos de alumnos denominado “Nuevos Desafíos Musicales”.

El presente concierto está destinado al público en general y se llevará a cabo el viernes  1º de Setiembre a las 19 horas en el Museo de Bellas Artes, Av. Belgrano 992. Con entrada libre y gratuita.

El Departamento de Música de Cámara se encuentra a cargo de las profesoras Tetyana Kozimirova, Georgina Luza y Blanca Zintak.

El programa estará comprendido por las obras de Georg Händel, Melodía del Oratorio “Judas Macabeo”, Luz Angelina Ruiz en violín y la profesora Georgina Luza como pianista acompañante; también se presentará Leopold Mozart, 12 dúos para viola, Nº 6 Allegro ma non troppo y Nº 5 Alla breve. La interpretación en violas estará a cargo de Sabrina Maita Briones y Carolina Jarma; la obra de Kaspar Kummer, Deus Duos Op. 46, estará a cargo de Agustín Guaymas en Flauta y Jano Ismael Flores en Clarinete.

Otras obras que complementa el programa son de Piotr Tchaikovsky, “Llegada de los cisnes”, para piano a 4 manos, interpretada por las pianistas Candelaria Montenegro y Liam Tadeo Herrera; el Preludio a cargo de Dmitri Schostakovich; los violines estarán a cargo de Danaé Avril García Flores y Concepción Diana Ágeda Gutiérrez Cruz, junto a Ana Lucía Doric en Piano.

Finalmente, se realizará la interpretación de Werner de Bleser, “Two of a Kind” para flauta por Ariana Gutiérrez Neri y en Bran Lizárraga en clarinete.

Te puede interesar:

Consciencia Cómica

lucianacassina

Saltataki en la Usina

lucianacassina

Homenaje a Coco Botelli

lucianacassina