23.7 C
Salta, AR
23 febrero, 2024
Encultura

Visitá Casa DIR

Desde el 8 al 30 de julio, se podrá visitar en la Casa Arias Rengel (Florida 20), una propuesta que reúne diseño, historia y tecnología.

Casa DIR

Es un evento de Diseño, Interiorismo y Renovación donde participan destacados decoradores, arquitectos, paisajistas, diseñadores, urbanistas, artistas y artesanos del Noroeste argentino. La propuesta forma parte de un proyecto mayor en el cual los profesionales, acompañados por otras personas afines al área, intervinieron de forma reversible parte del patrimonio salteño ejecutando modificaciones tecnológicas, sistemas constructivos y decorativos de vanguardia en coordinación con las autoridades del Espacio Complejo Museológico Explora. Este año Casa DIR 2023 hace hincapié en el proceso del diseño. 

En la edición de 2017 este proyecto se puso en marcha en el Centro Cultural América y en el Museo de Arte Contemporáneo de Salta. En esta oportunidad abrirá sus puertas al público el 8 de julio a las 11.30 horas hasta el 30 de julio en las instalaciones de la Casa Arias Rengel (Florida 20), una casa colonial de 1752 de las mejores conservadas en la Ciudad.

Cabe mencionar que como parte del proyecto, Casa DIR ya realizó mejoras sustanciales en la instalación eléctrica, seguridad de barandas y pisos, acondicionamiento y mobiliario, que podrá apreciarse en todo el Complejo Explora Salta. 

A través de esta renovación, la Secretaría de Cultura de la Provincia busca potenciar este espacio como Polo en Salta en lo que refiere al proceso de diseño, seguridad y promoción de la diversidad cultural e identidad del Patrimonio Inmaterial.

El carácter colaborativo del proyecto 

Este proyecto fue fruto de un espacio colaborativo entre profesionales, afines al oficio y el Estado Provincial en pos de fortalecer la difusión y la economía del sector, demostrando la potencialidad del trabajo mancomunado entre lo público y lo privado. 

Por otro lado, la entrada de acceso a la Muestra Casa DIR tendrá como beneficiaria directa a la Fundación Por Nuestros Niños,  que surgió en el año 1997 con el objetivo de trabajar por la asistencia médica y social, y el bienestar de niños, jóvenes y madres de Salta.

Te puede interesar:

Talleres gratuitos en la semana de la danza

lucianacassina

Cirque Du Soleil en fotos

lucianacassina

Gran gala en el Teatro Provincial

lucianacassina