29.8 C
Salta, AR
1 marzo, 2024
Encultura

Feria del libro en Salta

La XIII Feria del Libro se realizará del 1 al 5 de noviembre en la Usina Cultural.

Luego de las exitosas ediciones de la Feria del Libro de Salta en los años 2021 y 2022, la Secretaría de Cultura se encuentra en la preproducción de una nueva propuesta para el 2023. En esta oportunidad la XIII Feria del Libro se realizará del 1 al 5 de noviembre en la Usina Cultural.

Como cada año desde la Subsecretaría de Gestión Cultural y la Coordinación de Bibliotecas y Archivos se abrió una convocatoria pública para que todos los trabajadores de la cultura, especialmente los vinculados con la producción literaria, presenten propuestas en diferentes categorías. Se recibieron un total de 234 postulaciones de editoriales, librerías, escritores, artistas y gestores culturales. Éstas provienen en su gran mayoría de la provincia de Salta pero también se recibieron postulaciones de Jujuy, Tucumán, La Rioja, Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe y Chaco, conforme al siguiente detalle:

59 editoriales o librerías

29 propuestas escénicas

25 charlas / conferencias

82 presentaciones de libro

38 propuestas de talleres

Por otra parte, la XIII Feria del Libro contará con invitados especiales y destacados escritores del ámbito nacional como Selva Almada, Guillermo Martínez, Hinde Pomeraniec y Mariano Quirós. También, en el marco de la Feria se desarrollará el Primer Festival Internacional de Poesía del que participarán poetas invitados de España, China, Ecuador, Uruguay y Bolivia.

La Feria del Libro de la Provincia congrega a autores, editoriales y artistas que ofrecen un panorama de la pluralidad de voces y la diversidad de propuestas culturales que evocan el universo del libro. En los últimos años se convirtió en un evento imprescindible del calendario cultural del NOA y un punto de encuentro con el público y el lector. En los próximos días se podrá ver toda la programación en culturasalta.gov.ar/feriadellibro

Cabe destacar, que el arte de las piezas gráficas de esta edición está a cargo de la destacada dibujante Elioh Kortsarz.

Asimismo la Feria propone nuevamente un espacio exclusivo para las infancias, que tendrá actividades literarias, lúdicas y recreativas. Esta iniciativa recibió, por segundo año consecutivo, el financiamiento del Programa de ayuda a Ferias del Ministerio de Cultura de la Nación

Los escritores que deseen vender sus libros en el stand oficial de la Provincia podrán acercarlos desde el lunes 9 hasta el viernes 20 de octubre a la Biblioteca Provincial: Avenida Belgrano 1002. Podrán dejar hasta tres ejemplares por título hasta un máximo de 10 títulos por autor, acompañados de un recibo en el que constará el precio de venta -que también deberá figurar con lápiz en la primera página -. Deberá tratarse de ediciones de los últimos 5 años. Los libros se recibirán de lunes a viernes de 9 a 16h.

En el mismo marco, el día lunes 6 de noviembre, el Plan Provincial de Lectura presentará además Las escuelas cuentan:I Jornadas de intercambio y socialización de experiencias de lectura, escritura oralidad que contará con la presencia de María Teresa Andrueto e Istvansch.

Te puede interesar:

Resurgentes

lucianacassina

Feria de Navidad en el Mercado Artesanal

lucianacassina

Concierto del Ensamble Dacapo

lucianacassina