24.3 C
Salta, AR
22 abril, 2024
Encultura

La Orquesta inicia su temporada 2024

Durante la velada, se interpretarán el Concierto para piano y orquesta Nro. 5 en mi bemol mayor, Op. 73 “Emperador” de Ludwig van Beethoven y la Sinfonía Nro. 5 en mi menor, Op. 64 de Piotr I. Tchaikovsky.

Las entradas estarán próximamente disponibles en www.saltaticket.gob.ar y en la boletería del Teatro Provincial. Además, se ofrecerán entradas sin cargo para estudiantes y jubilados exclusivamente en la boletería del teatro.

Gonzalo Hidalgo, director titular de la Orquesta Sinfónica de Salta, fagotista y médico cirujano graduado de la Universidad Central de Venezuela, encabeza este destacado evento. Inició su formación musical a los nueve años en “El Sistema” de Orquestas Venezolanas, en la provincia de Barinas.

Ha perfeccionado su técnica con renombrados maestros como Antonio Aray, Henning Trog, Stefan Schweigert (de la Sinfónica de Salta y la Filarmónica de Berlín) y Matthias Racz (de la Orquesta Tonhalle Zurich). Como fagotista principal de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, ha colaborado con directores de la talla de Gustavo Dudamel, Simon Rattle, Daniel Barenboim y Claudio Abbado, presentándose en los escenarios y festivales más destacados del ámbito clásico.

Además, bajo la tutela de los maestros Eduardo Marturet y Teresa Hernández, Gonzalo ha dirigido algunas de las orquestas juveniles y profesionales más prestigiosas de Venezuela, Colombia y Perú.

Posee una Maestría en Música de la Universidad EAFIT de Medellín, Colombia, donde estudió con el maestro Alejandro Posada. Fue finalista en el concurso internacional para Director Asociado de la Orquesta Sinfónica de Singapur, así como en el proceso de selección para el cargo de Director Titular de la Longwood Symphony Orchestra, Boston.

Actualmente, Gonzalo Hidalgo se desempeña como Director Itinerante de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, es Miembro del Comité Rector de la Escuela Nacional de Fagot de “El Sistema” y Director Asistente de la Orquesta del Conservatorio de la Shenandoah University, Virginia, Estados Unidos, donde realiza estudios doctorales en artes musicales, con especialización en dirección de orquesta.

En noviembre de 2022, resultó ganador del Concurso Internacional para Director Titular de la Orquesta Sinfónica de Salta, consolidando así su destacada trayectoria y su compromiso con la excelencia artística.

Te puede interesar:

Nadie sabe cuándo muere un sueño

lucianacassina

El Ballet presenta “Güemes vive en nosotros”

lucianacassina

 “Idomeneo. La furia de Neptuno”

lucianacassina