22.5 C
Salta, AR
26 febrero, 2024
Encultura

Luis Salinas

El guitarrista y compositor autodidacta se presentará el próximo 17 de agosto a las 21.30 horas en la Usina Cultural

Ganador de Premios Gardel y nominado varias veces en los Latin GRAMMYs , llega a Salta a repasar su discografía junto a los músicos Juan Salinas en guitarra y Alejandro Tula en percusión.

Luis Salinas no solo es reconocido por su talento sino también por su capacidad interpretativa. Así, géneros tan diversos como el latin jazz, la balada, el bolero y folclore emanan con la misma majestuosidad en su guitarra. Trasciende fronteras y ha sido ovacionado en Argentina, Chile, Brasil, Estados Unidos, España, Francia, Israel y Cuba.

Durante su extenso recorrido artístico, compartió escenario y grabó con los referentes más destacados del folclore y del tango, como Adolfo Ábalos y Horacio Salgán. También tocó con Egle Martin, Jaime Torres y grabó un disco de tango con María Graña.

Compartió material discográfico con Lito Vitale, Chico Novarro, Chango Nieto y fue convocado por el Chango Farías Gómez, en 2005, para participar en Corazón libre, disco de Mercedes Sosa. Además, actuó en el Teatro Colón junto a Dino Saluzzi.

En el plano internacional compartió su arte con figuras como B. B. King, Hermeto Pascoal, George Benson, Paco De Lucía, Scott Henderson, Chucho Valdés y Dave Holland, entre otro.

Te puede interesar:

Beethoven, Wagner & Falú

lucianacassina

Concierto del Ensamble Dacapo

lucianacassina

Códigos morales

lucianacassina