24.2 C
Salta, AR
23 febrero, 2024
Encultura

Semana del Torrontés de Altura

Museos adhieren a la Semana del Torrontés que se realizará del 9 al 16 de octubre, con la actividad “Caminos del Torrontés por Museos Conectados”. Habrá degustaciones con visitas guiadas, inauguraciones, radio teatro, pintura, danza y música en vivo.

Agenda “Caminos del Torrontés por Museos Conectados”

– Museo de Arte Contemporáneo (Zuviría 90, Salta Capital). Visita guiada a cargo del artista Alfredo Muñoz en el marco de la muestra “El origen del origen”, con degustación de Torrontés de la Bodega Humanao. Martes 10 de octubre.

– Museo Bellas Artes (Belgrano 992, Salta Capital).  Inauguración de la muestra “Sujeto Tácito” del artista cafayateño Javier Soria Vázquez, con presentación de la Bodega Colomé.  Miércoles 11 de octubre,  19 hs

–  Complejo Explora Salta (Caseros 701, Salta Capital) . Inauguración de la muestra “Memoria del Agua” de la artista Pilar Mari, relacionando como la Vid guarda en su memoria la importancia del agua para crecer y madurar sus frutos. Presentación de la Bodega Amalaya. Jueves 12 de octubre, 19 hs

– Museo Güemes (España 730, Salta Capital).  “Arte & Torrontés”. Se llevará a cabo Radio Teatro a cargo de la Universidad Abierta de la Tercera Edad, danza en vivo a cargo de la intérprete Florencia Mangione y degustación dirigida de la Bodega de Salta. Sábado 15 de octubre,  20 hs. 

–  Museo Quinquela Martín (San Martín 456, Rosario de la Frontera).  “Noche de la Vid y el Arte”. Pintura y música en vivo a cargo de artistas locales con degustación de Bodegas de Salta a desarrollarse en el Hotel Termas de Rosario de la Frontera el sábado 15 de octubre a las 20hs

– Museo Pío Pablo Días de Cachi (Juan Calchaquí S/N, Cachi) “Torrontés y Tradición”. Danza folclórica y música en vivo con presentación de las Bodegas del Alto Valle que realizan sus vinos de altura extrema. Sábado 14 de octubre, 11 hs.

Sobre la Semana del Torrontés de Altura

Salta celebra al gran blanco argentino: el Torrontés de Altura. Del 9 al 16 de octubre, habrá eventos en Salta Capital, Cafayate y otros municipios: música, degustaciones en museos, capacitaciones, visitas guiadas a bodegas y promociones especiales.

La Semana del Torrontés de Altura nació como iniciativa del Museo de la Vid y el Vino de Cafayate en el 2014, y ya forma parte del calendario nacional del vino con varias provincias que se suman, para brindar homenaje al Torrontés de distintas zonas vitivinícolas. 

Organizan: Gobierno de la Provincia de Salta, a través de la Secretaría de Cultura de la Provincia, Subsecretaría de Patrimonio Cultural, Museo de la Vid y el Vino y Ministerio de Turismo y Deportes.

Para saber más sobre la programación completa, quedate atento a las redes sociales del Museo: Instagram (@cafayatemuseodelavidyelvino) y Facebook (Museo de la Vida y el Vino) y de Museos Conectados: Instagram @museosconectados y Facebook Museos Conectados.

Te puede interesar:

El Ballet presenta “Güemes vive en nosotros”

lucianacassina

Salta Set

lucianacassina

Ellas sólo quieren divertirse

lucianacassina