20.3 C
Salta, AR
28 febrero, 2024
Encultura

40 años de humor

El Flaco Pailos se presentará el jueves 16 de noviembre en la Usina Cultural.

El cordobés está celebrando sus cuatro décadas en los escenarios de todo el país, los que recorrió contagiando a todos con su música y buen humor. El Flaco “de patitas de tero, con panza y papada ferneteras”, tal como él se define, comenzó su carrera artística como músico. “Toco la guitarra desde los diez años”, contó en una nota al diario Clarín: “En los ’80 formé una de las primeras bandas de covers de Córdoba, ´Salsa group´. Después, con el tiempo, armé un trío, ´Los viejos pescados´. Y nos dimos cuenta de que, en los shows, podíamos combinar música y chistes. Fue un éxito. Así, en 1997, hicimos la primera temporada de verano en Carlos Paz. Al año siguiente se sumó Alejandra Pradón”, recordó.
En el medio, Pailos cursó cinco carreras y no terminó ninguna: música, abogacía, ciencias políticas, ciencias físicas y naturales y fonoaudiología. “Un amigo me decía ‘Sos un Don Juan de las carreras’”, dice con su tono cordobés y el humor que lo caracteriza. Inmediatamente comenzaron las oportunidades y el éxito se trasladó a la pantalla de TV y los programas del momento como ShowMatch con Marcelo Tinelli y el programa de Susana Giménez. Un día lo convocó Flavio Mendoza para que formara parte de su compañía teatral. El año pasado, en Siddharta, Pailos se puso en la piel del personaje del “Barquero”. “Fue como estar en Disney”, dijo sobre su actuación.

En 2008 presentó en todo el país “Rápido y gracioso”; y en 2010, con “O juremos con Pailos reír”, obras que fueron suceso en todas las provincias argentinas. “El cordobés convierte una situación triste en algo gracioso: ´Una vez yo estaba en el velorio de un amigo. Le pregunté a mi amigo si sabía cuál era la clave del wifi. Y me contestó: “Esto es un velorio, pelotudo”. ¿Con mayúsculas?”
“Esta profesión me dejó muchísimas enseñanzas en mi vida pero la principal es que el humor sana a la gente”, asegura Pailos.

Entradas disponibles exclusivamente a la venta en entradauno.com desde $6.500.-

Te puede interesar:

El teatro en democracia

lucianacassina

Resurgentes

lucianacassina

Muestra Anual de fotoperiodismo

lucianacassina