22.5 C
Salta, AR
26 febrero, 2024
Encultura

Artesanas de las yungas

Del 12 al 14 de septiembre, ofrecerán a salteños y turistas una amplia variedad de productos elaborados por mujeres campesinas y de comunidades originarias del departamento de Santa Victoria. Entrada gratuita.

Con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Provincia, la iniciativa se enmarca en el ciclo impulsado por este organismo “Los Municipios llegan al Mercado Artesanal”, con el objetivo de promover y dar a conocer el arte, historia y cultura de cada localidad de Salta.

En esta oportunidad, “Los Toldos llega al Mercado Artesanal” con una propuesta  de exposición y venta de artesanías en lana de oveja y llama, tejidos con tintes naturales y técnicas ancestrales, cestería vegetal, bordados multicolores, alforjas personalizadas y mucho más.

La muestra estará abierta al público de manera gratuita, del martes 12 al jueves 14 de septiembre de 10 a 20:30 horas en el hall del Mercado Artesanal, Av. San Martín 2555, donde promocionarán su pueblo y costumbres.

La inauguración de la muestra se llevará a cabo el martes 12 de septiembre a las 11 horas, con la presencia de artesanas y autoridades del Municipio y Provincia. Al finalizar se compartirá empanadas con los presentes.

Asimismo, a las 18 horas se realizará un Encuentro entre Agrupaciones Gauchas del Valle de Lerma y Artesanas Tejedoras de Alforjas para compartir saberes y tejer redes. Todas las actividades son abiertas y gratuitas.

Durante los días de muestra, las artesanas intercambiarán con los visitantes sus saberes y técnicas ancestrales andinas transmitidas de generación a generación.

Participan y convocan, grupos de mujeres artesanas, cooperativas y comunidades kollas de Los Toldos; El Arazay; Lipeo; Baritú; Misión y El Condado.

Organizan Municipalidad de Los Toldos; Instituto Nacional de Agricultura Familiar Campesina e Indígena; Parque Nacional Baritú y Mercado Artesanal de Salta.
 

Te puede interesar:

Últimos días de vacaciones en Cultura

lucianacassina

Festival Falú

lucianacassina

Magia de Cine por la Camerata Stradivari 

lucianacassina