24.8 C
Salta, AR
18 junio, 2024
Encultura

Más muestras en el MAC

El jueves 5 de octubre, a las 20, quedarán inauguradas en el Museo de Arte Contemporáneo, muestras de Alfredo Muñoz, Desirée de Ridder y Manuela de la Cruz. En Proyecto V.A.C.A, expone Bernardo Corcés.

“EL ORIGEN DEL ORIGEN” Desirée de Ridder y Alfredo Muñoz.
Curaduría: Julio Sánchez Baroni

El origen del origen es una muestra conjunta de Desirée de Ridder y Alfredo Muñoz. El proyecto nació de la idea de revalorizar la sacralidad de la naturaleza y las primeras acciones sobre ella.

El punto de encuentro entre ambos fue la cerámica.

Así, la muestra gira en torno a la tierra, la naturaleza, lo ancestral y lo sagrado. En las salas se podrá hacer un recorrido por distintos elementos, formas, objetos, rituales y obras que nos remiten a nuestros orígenes, desde la tierra, el barro, las piedras, los animales, seres con los que debemos convivir y cuidar, cultivos como alimentos, el agua como centro conector en tinajas colectoras, la leña como ofrenda, el horno como un taller y ritual de fuego y otros elementos como la lana, el tabaco y el pimiento.

“NARCISA EN EL BOSQUE” Manuela de la Cruz
Curaduría: Guadalupe Creche

Manuela de la Cruz
presenta una video instalación que reúne elementos del teatro, la performance y las artes visuales.

Basada en el guion teatral de Narcisa y la sed, escrito por la artista, esta muestra de sitio específico explora, mediante cinco relatos, características históricas de la cultura y la religión en la provincia.

Desde una mirada crítica construye ambientes oníricos, compuestos de videos, sonidos y esculturas.

PROYECTO V.A.C.A: “DE PIE”de Bernardo Corces
Curaduría: Guadalupe Creche

La muestra DE PIE consiste en una instalación originada en técnicas de cestería. Estos objetos de carácter utilitario se presentan confusos en su funcionalidad y abiertos al gesto poético. Así,  un muro de escobas, una estera, un sombrero o una cesta se conciben desde su origen como lo que son, algo más que objetos.

Estas piezas apelan a la conciencia ecológica, aprovechando al máximo lo que el paisaje ofrece como materia viva. Plantas como la Parra, la Cortadera y el Formio hacen presencia en estos textiles escultóricos para dejarnos ver cuánto de nosotros es cultura y cuanto naturaleza.

Te puede interesar:

La Orquesta inicia su temporada 2024

lucianacassina

Lo que se hereda

lucianacassina

Simbas

lucianacassina