24.2 C
Salta, AR
23 febrero, 2024
Encultura

Salón Provincial de las Artes Visuales

En la cuadragésima tercera edición, el jurado determinó que Emilse Quispe sea galardonada con el primer premio en la categoría de Dibujo por su obra “Liminal”. En otra vertiente, las creaciones de Roxana Ramos y Eduardo Sánchez Amaya recibieron menciones en esta disciplina.

En cuanto al primer premio de Pintura, el reconocimiento fue para Rosa Evangelina Aybar, cuya obra titulada “Criando Gatos” realizada en acrílico sobre tela sorprendió al jurado. En esta categoría, las menciones se otorgan a Martín Mauricio Molina y Ariel Neva.

En el ámbito de la Fotografía, Franco Menacho se lleva el primer premio por su obra “Bailando por dentro”, mientras que Carolina Grillo recibe una mención especial del jurado.

Este año, el Salón Provincial introdujo una nueva categoría para destacar y promover obras que reflejen la amplia diversidad cultural local, protegiendo tanto las expresiones tradicionales como las nuevas tendencias y el sincretismo cultural. Bajo el nombre de Artes de la Tierra: Cerámica, el ganador en su primera edición es Ramón Guido Cutipa. El maestro artesano de Jasimaná ha sido distinguido por su obra “Musa del Chuscha”.

Además, el jurado concede menciones a los artistas Mario “Llullaillaco” Córdoba, Troxler Marcelo, Eduardo Mendoza, Rafael González Bonorino y Elizabeth Mercedes Ríos.

El premio estímulo joven es otorgado a Jésica Pérez por su obra “Esencia del desapego”.

En lo que respecta al Gran Premio de Honor 2023, el jurado ha seleccionado al reconocido fotógrafo salteño Isidoro Zang. Su obra “Matadero 2”, capturada en un matadero cerrado hace años con reminiscencias de un centro clandestino de detención, será parte del patrimonio de la Provincia.

La exposición puede visitarse en el Museo de Arte Contemporáneo durante las próximas semanas.

Te puede interesar:

Beethoven, Wagner & Falú

lucianacassina

Entre el amor y la sangre

lucianacassina

Generación Salta

lucianacassina