24.8 C
Salta, AR
18 junio, 2024
Encultura

Entrevista a Camilo Nicolás

La tonada cordobesa es sinónimo de picardía, de humor de chiste, más todavía si la tonada está bien marcada y esto se le añade un plus si viene acompañada de la voz, el cuerpo, la cara y los gestos de Camilo Nicolás.

Mientras festeja el cumpleaños de su hija y arma la valija para venir a Salta, el humorista se hizo unos minutos para charlar un ratito con nosotros sobre el show.

¿De qué se trata Tranqui Piola?

Es un show con el que estoy girando hace dos años ya y que presenté en Salta en octubre de 2022. La característica del show es contar cosas que de alguna forma y en algún momento me han atravesado.

En un momento hablo de las inseguridades, hablo de la paternidad, de la maternidad, hablo de la pos pandemia y después hay una parte en la que interactúo mucho con el público, y hablo de situaciones vergonzosas.

El que me vio en 2022 se va a encontrar con un show renovado, porque siempre va cambiando un poquito. Yo digo que es como el fernet, 70-30, 70% guionado, 30% improvisación.

Hay interacción con el público, siempre con el que tiene ganas, dejando el estilo de humor que se usaba antes, en el que se generaban situaciones incómodas, ahora se genera complicidad con el púbico.

¿Tenés tonada y es inevitable pensar en el típico humor cordobés? ¿Algo cambia?¿Algo se mantiene?

Me considero de la nueva camada de humoristas cordobeses. No cuento chistes, es un monólogo, es stand up, pero…la chispa y la picardía cordobesa son dos cosas que no pueden faltar.

Las entradas pueden comprase en boletería o a través de www.entradauno.com

Te puede interesar:

El Último Té

lucianacassina

Convocatoria al 47º Abril Cultural Salteño

lucianacassina

Visitá Casa DIR

lucianacassina